martes, 1 de junio de 2010

Cómo utilizar Twitter en tu empresa (Practicopedia)



Twitter es una herramienta que las empresas no deberían desaprovechar.

Algunos de sus beneficios son:

1. Permite estar actualizado dentro de un entorno o profesión
2. Conocer personas con intereses afines
3. Es una buena herramienta para hacer Networking
4. Aumenta el prestigio y visibilidad de la empresa y/o marca
5. Permite alcanzar un mayor público
6. Permite difundir las ideas y proyectos de la empresa de forma rápida
7. Permite realizar un catálogo de productos
8. Permite tener un feedback con los clientes en tiempo real, responder inquietudes y reclamos
9. Permite conocer el grado de satisfacción de los clientes a partir de sus comentarios o tweets
10. Es posible dar a conocer ofertas y descuentos
11. Es posible entablar una relación directa con el consumidor, responder a sus inquietudes, conversar con el cliente

Recomendaciones para el uso de Twitter:

1. El diálogo debe ser en lenguaje coloquial
2. Incluir en los Tweets preguntas, curiosidades, información novedadosa o curiosidades
3. Responder siempre a las preguntas o reclamos del cliente
4. Una vez lanzado el producto, buscar los tweets relacionados en el buscador de Twitter
5. Establecer relaciones de negocios con los clientes
6. No realizar Spam

2 comentarios:

  1. Ya te lo dije Nadia Excelente no parece que estuvieses aprendiendo. Saludos Leonardo

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  2. Gracias, veremos de seguir mejorando =)

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